25 sept. 2010

PERSONAJES

PERSONAJES:

Principales:
    Rudecindo Cristancho- Físicamente     es un hombre alto, flaco y no muy   fuerte. Tiene la espalda inclinada y de piel morena. De ojos caídos y manos largas pero flacas.
Es un hombre muy correcto. Al principio vivía en un mundo interior muy pacifico y calmado. Pero a medida de que las injusticias con los mineros se cometian se hiba llenando de ira, de rabia y pensanba en ideas revolucionarias. No es muy inteligente, solo sabe contar hasta cincuenta y es muy reservado.

Pastora: Pastora es la esposa de Rudecindo y esta en embarazo. Una mujer hermosa, de ojos negros, con un rostro fresco y sano, con su cuerpo vibrante y erguido y con un olor de mujer plena.
Se conocieron e el campo en donde Rudecindo estaba colocado como jornalero. Es muy humilde y una buena mujer. Era el apoyo moral de Rudecindo.

María Helena: La hija mayor y todos le dicen Mariena. Tiene catorce años. Es muy hermosa, con trenzas hasta la espalda con los mismos ojos de su madre. De piel morena pálida.
 muy tímida y muy sana. Se hacía respetar y le ayudaba mucho a su madre.

Francisco José: Era el hijo menor y le dicen Pacho. Tiene doce años y es igual de larguiducho a su papá.
Al contrario que Rudecindo era alegre, emprendedor y también violento. En su alma infantil había un sentimiento de rebelión.

Paco Espinel: Un compañero de la mina, son muy buenos amigos. Es campesino igual que Rudecindo. Era alto y delgado.
Fue traicionado por su esposa que se fue con otro hombre y lo dejo con dos hijos. El no se deja explotar y sabe mucho del sindicalismo. Da las primeras ideas de una huelga.

Candida: Era la prostituta que les dio posada cuando llegaron. Era bonita morena. Era muy generosa y muy buena persona a pesar de ser prostituta. Les ayudo a conseguir empleo. Su rancho se lo quemo El Diablo. 

Secundarios:

Roberto García: Es el alcalde del pueblo. Solo le hace caso a los ricos.

El diablo: Un hombre rico del pueblo. Muy autoritario y todos le tenían miedo. Mato a Joseto.

El capataz: El que supervisaba a los obreros. Los regañaba mucho y los trataba como animales insignificantes.

Mister Brown: El jefe de personal de la mina. Muy mala persona.

Don Joseto: El dueño de la tienda. Le fiaba a Rudecindo.

Grimaldos: Compañero de Rudecindo. Un día le dio una golpiza al capataz.

El Lechuza: Así le decían a otro minero, de los mejores amigos de Rudecindo.

10 comentarios: